Consciente de la grave imprudencia que cometió, el suboficial del Ejército Jesús Albino Jerí Pillaca (35) se puso a derecho y asumió su culpa en el accidente que acabó con la vida del estudiante de la UNI José Armando Miranda Bellido (22).
Acompañado por su esposa y su abogado, Jerí se presentó a las 4:00 pm de ayer en el Primer Juzgado Especial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.
Antes, la jueza Julia Esquivel Apaza había ordenado su detención e impedimento de salida del país al procesarlo como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado.
Durante la Audiencia de Requerimiento de Prisión Preventiva, a la que el acusado no asistió, la magistrada dijo oficiaría a las autoridades correspondientes para su cumplimiento.
“Sí, ESTABA EBRIO”
“Jamás me fugué ni abandoné al estudiante. Reconozco que estaba ebrio, pero nunca tuve la intención de ocasionar daño. Pido perdón a la familia por lo que causé”, declaró Jerí en exclusiva para El Popular antes de entregarse a la justicia.
TRATÓ DE AUXILIARLO
En su trayecto a la sede judicial, detalló lo ocurrido el pasado 28 de noviembre frente a la puerta N°4 de la UNI.
“Traté de auxiliarlo, pero fui obstruido por los otros muchachos (compañeros de Miranda) que se fueron contra mí”, aseguró.
El técnico del Ejército, con más de 15 años de servicio, refirió que su formación castrense fue la que lo llevó a asumir su culpa y afrontar el proceso legal que corresponde.
viernes, 12 de diciembre de 2014
Se entregó militar que arrolló a joven estudiante de la UNI
6:46